Exministro argelino acusa a EE.UU. de salvaguardar régimen sionista

0
97
El exministro de asuntos religiosos de Argelia Ahmad Marani acusó a Estados Unidos de salvaguardar al régimen sionista, al asegurar que ese es su objetivo principal en la región árabe.

En declaraciones a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés) Marani expresó que la nación norteña busca chantajear a los estados ribereños del Golfo Pérsico, asustándolos de un enemigo imaginario.

La cuestión nuclear no es el principal problema de Estados Unidos con Irán, sino la seguridad de Israel, porque si Irán deja de apoyar al Eje de la Resistencia, ya no será importante para Estados Unidos qué tipo de armas puede tener, indicó.

Marani dijo que al elegir a los intransigentes para su gabinete, el presidente estadounidense, Donald Trump, tiende a presionar a Irán, chantajeando a los países árabes, especialmente a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente Trump siempre ha tratado de empañar la imagen de Irán ante los ojos de los países árabes para explotarlos más. Al adoptar tal política, ganó miles de millones de dólares de Arabia Saudita y otros países árabes, manifestó.

Marani también se refirió al acuerdo nuclear de Irán, también conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), y comentó que beneficia a todos los países firmantes.

Matar al JCPOA perjudicará más a los países occidentales, ya que el convenio ha dado garantías a esas naciones de que el programa nuclear de Irán es y seguirá siendo pacífico, aseveró.

Por otra parte, señaló que los estadounidenses saben bien que la guerra con Irán no es tan fácil y deberán pagar el precio.

Ellos no quieren arriesgarse, los reclamos de Trump solo son para tomar dinero de los países árabes, ratificó.