Exmilicianos del Delta del Níger confirman el diálogo con el Gobierno de Nigeria

0
336

Vengadores del Delta del NígerEl Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger, MEND, un exgrupo miliciano de Nigeria, ha confirmado este domingo que el Gobierno del presidente, Muhammadu Buhari, está actualmente en negociaciones con los milicianos de la región con el fin de acabar con la violencia que se ha registrado recientemente contra numerosas instalaciones petroleras y energéticas.

Estas declaraciones llegan poco después de que el portavoz del presidente, Garba Shehu, anunciara negociaciones con los grupos de la zona, información que poco después negó Mudoch Agbinibo, representante del grupo Vengadores del Delta del Níger.

En un comunicado, Vengadores aseguraba que si de verdad existía un diálogo «significa que el presidente está hablando con sus mercenarios, establecidos para perturbar la verdadera lucha de los activistas».

Tras estas declaraciones, el portavoz de MEND, Jomo Gbomo, ha asegurado que su grupo «quiere confirmar que ha estado en conversaciones preliminares con el Gobierno federal a través de las compañías petroleras y agencias de seguridad, como reveló el jueves el presidente Buhari».