Exjefe de Estado Mayor del Congo Democrático arrestado en Gabón

0
451
El exjefe de Estado Mayor de la República Democrática del Congo Faustin Munene permanece arrestado desde el 10 de enero en Gabón, informa hoy la prensa nacional.

La Agencia de Información de África Central (Adiac) recuerda que el militar es sospechoso de ordenar el 27 de febrero de 2011 un ataque contra la residencia del presidente Joseph Kabila y el campamento militar de Kokolo, en esta capital.

Según su partido, la Convención para el Pueblo para el Progreso y la Democracia (CPPD), el general ha estado encarcelado desde el miércoles de la semana pasada en Gabón.

En marzo de 2011, Munene fue condenado en ausencia a cadena perpetua por un tribunal militar del Congo, tras los hechos que dejaron 19 muertos, de ellos 11 atacantes y ocho soldados.

También es acusado por Kinshasa de un ‘intento de golpe’ en la provincia de Bandundu (oeste) en noviembre de 2010.

Munene fue arrestado a mediados de enero de 2011 en la República del Congo, antes del mencionado ataque, pero las autoridades del vecino país se negaron a extraditarlo.

El comandante general fue viceministro del Interior y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas congoleñas bajo el mando de Laurent-Désiré Kabila, expresidente y padre del actual mandatario.