Existe lista de partidos reconocidos, pero congoleños deben esperar

0
149
La lista de los partidos políticos reconocidos para las elecciones generales en la República Democrática del Congo (RDC) existe ya, pero los ciudadanos todavía deben esperar hoy para consultarla.
Teóricamente el listado fue publicado el viernes en el Diario Oficial, esa misma noche su director general, Wale Lufungula, entregó una copia al viceprimer ministro y titular de Interior y Seguridad Henri Mova Sakanyi.

Sin embargo, el documento debe aún pasar por una verificación y control por parte de los servicios de impresión para su publicación, en una fecha aún indeterminada.

Entretanto, el presidente Joseph Kabila anunció que el candidato de la coalición Mayoría Presidencial saldrá del consenso entre las distintas organizaciones miembros, incluidas opositoras.

Kabila no dio pistas sobre su delfín, lo que aviva los rumores en las redes sociales de que quiere presentarse para un tercer mandato, lo cual prohíbe la constitución.

Los comicios están pautados para el 23 de diciembre y debieron realizarse dos años antes, en 2016, pero el mandatario los aplazó por alegada falta de fondos, lo que motivó protestas en las principales ciudades con saldo de unas 40 personas muertas.