Exhortan a mujeres sudafricanas a lograr mayor liderazgo

0
533
La expresidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, exhortó a las mujeres a que adquieran un mayor liderazgo para impulsar los cambios en todas las esferas del gobierno.

Dijo que el 40 por ciento de representación de las féminas en ese nivel no es suficiente y por lo tanto tienen la responsabilidad de influir para logar un 50 por ciento.

Dlamini-Zuma, quien concluyó su mandato en la UA en enero, cumplió una visita de cortesía la víspera al Rey AmaXhosa Zwelonke Sigcau en Great Place, en Nqadu, Willowvale, provincia de Eastern Cape, según reseñó el canal SABC.

Las mujeres deben ser parte del liderazgo, reiteró la exfuncionaria, al subrayar que en Sudáfrica ya en el Parlamento hay más del 40 por ciento de estas.

Obviamente -acotó- el índice debería llegar hasta el 50 por ciento no solo en el Legislativo, sino también en el mundo de los negocios, incluso como líderes de países.

Las declaraciones de Dlamini-Zuma ocurren cuando aquí toman fuerza las opiniones desde distintos sectores acerca de que en un futuro próximo la presidencia de Sudáfrica podría ocuparla una mujer, segmento que abarca alrededor del 48,7 por ciento de la población del país.

La nación africana tendrá elecciones en 2019, pero en diciembre de este año el partido de gobierno Congreso Nacional Africano (ANC) hará su Conferencia Nacional, de donde saldrán nuevos líderes de la organización.