Exhortan a clase obrera sudafricana a votar por partido oficial CNA

0
679

VoteANC sudafricaLa clase obrera sudafricana debe votar por el Congreso Nacional Africano (CNA) en las próximas elecciones porque será apostar por el impulso revolucionario y emancipador del país, subrayó hoy un renombrado analista político.

Phatse Justice Piitso acentuó que los trabajadores de la nación austral saben que apoyar al CNA es una responsabilidad de todos los compatriotas de Nelson Mandela y un compromiso con la liberación nacional y el futuro de los hijos de Sudáfrica.

Piitso, columnista regular en el diario TheNewAge, apuntó que el pueblo sudafricano debe recordar que la indiferencia es el peso muerto de la historia, opera de forma pasiva, tuerce programas y arruina los planes mejor concebidos.

La clase obrera no puede permitirse el lujo de ser indiferente en esta guerra política contra la pobreza y los remanentes del apartheid, y en pos del progreso social por una vida mejor para todos, reafirmó el exembajador de Sudáfrica en Cuba.

Justice Piitso criticó asimismo a líderes del sindicato Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (Numsa) por ser -dijo- una facción de anarquistas y oportunistas que se han declarado abiertamente hostiles al proceso renovador social defendido por el CNA.

El pueblo sudafricano debe rechazar cualquier intento de estos elementos por separarnos de nuestro movimiento de liberación y del objetivo del CNA de conducir la presente revolución a un final con justicia social plena para todos, remarcó el analista.

Los representantes de la anarquía tienen que entender que no hay líneas grises entre nuestra revolución y su contrarrevolución, y eso es algo que demostrará ante las urnas la clase obrera sudafricana, recalcó el exSecretario Provincial del Partido Comunista.

Con anterioridad, el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) denunció que el gremio metalúrgico Numsa implementa estratagemas para destruir la alianza gubernamental que lidera el gobierno nacional desde 1994.

Dirigentes de Numsa están llevando a cabo políticas divisorias para que el Congreso Nacional Africano pierda las elecciones generales de mayo próximo, alertó Cosatu en un comunicado.

El texto añade que la meta es anular al Partido Comunista de Sudáfrica, y separarlo de la Triple Alianza que integra hace 20 años junto con Cosatu y el CNA.

El secretario general interino de Cosatu, Bheki Ntshalintshali, apuntó que la agenda política del gremio metalúrgico no es simplemente opositora, sino que intenta demoler los cimientos de la estructura gubernamental sudafricana.

El gremio laboral de 340 mil afiliados ha sido abiertamente crítico en contra del Congreso Nacional Africano y el pasado 20 de diciembre anunció su separación de la federación progubernamental Cosatu.