Exhorta gobierno sudanés a participar en diálogo nacional

0
296

Omar Hassán al BashirEl gobierno de Sudán solicitó a todas las fuerzas políticas responder a la iniciativa de diálogo nacional, para construir un Estado seguro, estable e incluyente, difundieron hoy medios digitales de prensa.

El sitio web del diario New Vision recoge que en su discurso a la convención anual del gobernante Partido del Congreso Nacional (NCP), el presidente sudanés, Omar Hassán al Bashir, afirmó que la iniciativa de diálogo nacional se dirige a todos sin exclusión, y el llamado no fue emitido desde una posición de debilidad.

Denunció que algunos quieren utilizar esa iniciativa para poner en práctica su programa de cambio de régimen y acotó que las puertas están abiertas para el diálogo sobre todas las cuestiones y sin condiciones previas.

Sudán pasa por un momento difícil y nuestros jóvenes soldados exponen sus vidas cada día por el bien de la patria, explicó el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró “que no permitiremos que la moral de nuestras fuerzas armadas sea comprometida”.

Los que hablan de la libertad deben saber que esa tiene un límite, afirmó el mandatario al retomar el tema del diálogo. No se debe afectar la seguridad nacional o debilitar la moral de nuestros combatientes, advirtió.

Respecto a las elecciones de 2015, Al Bashir dijo que el proceso se realizará según lo previsto en abril próximo y apuntó que un vacío constitucional y una situación caótica nunca serán permitidos.

El Presidente admitió que con la separación del sur en 2011, Sudán perdió el 80 por ciento de las fuentes de ingreso en moneda extranjera, lo cual afectó negativamente a la economía, pero -acentuó- que el país no se derrumbó.