Exhiben en Comoras armas capturadas a golpistas

0
452
Fusiles de asalto modelo Kalashnikov, municiones y explosivos aparecen en la exposición montada de urgencia por la autoridades comorenses con los pertrechos capturados a insurgentes que trataron de derrocar al gobierno días atrás.

El intento fue derrotado el sábado pasado cuando fuerzas del Ejército tras una semana de combates capturaron a los hombres armados que sitiaban partes de la isla de Anjouan.

La Unión de las Comoras es un país insular localizado en el océano Indico, en el sureste de Africa y al norte del canal de Mozambique entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique.

Los combates más fieros ocurrieron en el distrito de Mutsamudu, el último reducto de los rebeldes armados, identificados como opositores del presidente Azali Assoumani.

El golpe final al movimiento sedicioso fue la oferta de amnistía la cual el portavoz militar reiteró que sigue en pie, lo que indica que aún quedan grupos de hombres armados.

La misma fuente precisó que el propósito de los insurgentes era controlar Anjouan, una de las tres islas que forman el territorio del país junto a Gran Comora y Mohéli. Desde su independencia en 1975 este diminuto y empobrecido país insular africano ha sufrido 20 golpes de estado, además de una invasión en 1995 de mercenarios encabezados por el mercenario francés Bob Denard quienes capturaron al entonces presidente Said Mohammed Yohar.