Excandidato presidencial camerunés demanda recuento de votos

0
260
El opositor camerunés Maurice Kamto, candidato a la presidencia en los pasados comicios, solicitó un recuento independiente de votos de los resultados de esa consulta, cuyo vencedor oficialmente fue el presidente, Paul Biya.
Kamto, quien quedó en segundo lugar con el 14.23 por ciento de las boletas, llamó a la comunidad internacional a ‘asumir sus responsabilidades’, e hizo público un recurso mediante una grabación de vídeo difundida el viernes.

El opositor pidió las labores de un comité internacional independiente, al cual acepten todas las partes para llevar a cabo el recuento, aunque se comprometió a cumplir las conclusiones que emita ese equipo.

Anteriormente, Maurice Kamto, reclamó el día después de las elecciones del pasado 7 de octubre, ser el vencedor de la consulta, lo cual manifestó un par de semanas antes informarse los resultados oficiales, y por lo que las autoridades del gobierno le calificaron de proscrito.

No obstante, el abogado de 64 años aspirante a la presidencia por el Movimiento para el Renacimiento de Camerún (MRC), insiste en que el conteo de votos estuvo empañado por un fraude generalizado y que la declaración de Paul Biya como vencedor hecha por el Consejo Constitucional estaba completamente en desacuerdo con el verdadero resultado.

‘Nunca aceptaremos los resultados proclamados por un Consejo Constitucional parcial’, afirmó el opositor, y agregó que realizará una campaña pacífica contra esa decisión emitida oficialmente.

Kamto, quien fue uno de los siete candidatos que enfrentaron a Paul Biya en las elecciones presidenciales, llamó a otros jefes de la oposición a unirse a su empresa, mientras que el mandatario reelecto, que durante 35 años gobernó Camerún deberá el martes jurar su nuevo período de mandato.