Ex primera dama de Liberia acusada de participar en torturas

0
934

Agnes Reeves Taylor, de 51 años, ha sido formalmente acusada en Inglaterra de cuatro delitos de tortura supuestamente cometidos entre 1989 y 1991 durante la guerra civil de Liberia. Reeves Taylor, que estuvo casada con el ahora convicto ex presidente del país africano, Charles Taylor, niega todos los cargos, según trascendió en su primera comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en la capital británica.

En la vista judicial confirmó su identidad, fecha de nacimiento y domicilio en el este de Londres antes de que la abogada fiscal leyera los cuatro cargos imputados.

El caso pasará al Tribunal Penal Central de Gran Bretaña el 30 de junio, cuando se espera que la acusada se declare formalmente inocente.

El arresto y proceso penal de la ex mujer del dictador liberiano se fundamentan en investigaciones de las organizaciones Civitas Maxima, con base en Ginebra, y el Global Justice and Research Project (GJRP), ubicado en Monrovia.

https://twitter.com/justice_hub/status/870876649906221056/photo/1

Las tensiones entre Catar y varios países árabes del Golfo Pérsico se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que la agencia estatal catarí, QNA, publicara la semana pasada unas declaraciones de Hamad bin Jalifa al-Thani, emir de Catar, en las que criticaba la postura de los países del Golfo Pérsico contra Irán y hablaba de «tensiones» con Estados Unidos.