Ex primer ministro saotomano, Patrice Trovoada, regresará al país

0
396

Patrice TrovoadaEl ex primer ministro santotomense Patrice Trovoada prometió regresar en breve al país, después de 16 meses de exilio, mediante una grabación difundida hoy que omite precisar su residencia actual.

El también Presidente de Acción Democrática Independiente (ADI), el mayor partido opositor del país, calificó su decisión de legítima, natural y fiel a un compromiso asumido por él voluntariamente con su organización, su pueblo y su tierra.

El político, hijo del expresidente Miguel Trovoada, aseguró que retornará a la política y a su cargo al frente de esa organización «para inaugurar una nueva era común en la celebración de las elecciones legislativas», que se celebrarán en julio próximo.

Vuelvo a Santo Tomé porque creo en su juventud, sus mujeres y sus hombres y en su capacidad para superar los obstáculos, asegura el ex primer ministro en el mensaje grabado, transmitido en la sede del Consejo Nacional de la ADI.

Trovoada (1962), quien lideró al Gobierno de 2010 a 2012 y fue separado por una moción de censura de la Asamblea Nacional, criticó la política del actual Gobierno encabezado por el presidente Gabriel Costa, que lo sustituyó al frente del país.

Nacido en Libreville, Gabón, el líder de la ADI fue ministro de relaciones exteriores desde septiembre de 2001 hasta febrero de 2002 y Primer Ministro en 2008, nombrado por el presidente Fradique de Menezes, quien lo derrotó en las elecciones de 2006.