Ex presidente Obama dictará conferencia sobre alimentación en Milán

0
765
El expresidente estadounidense Barack Obama dictará hoy una conferencia sobre nutrición y producción de alimentos en la tercera Cumbre Mundial de Innovación Alimentaria que sesiona en la ciudad de Milán, Italia.

La disertación de 45 minutos será en una sala con capacidad para tres mil 500 personas y el precio de la cada entrada 850 euros, a pesar de lo cual todas fueron vendidas con varios días de anticipación, según los organizadores del evento.

Acudirán a escuchar al ex jefe del Estado norteamericano personalidades del empresariado y la política como el primer ministro Paolo Gentiloni, los ex jefes de gobierno Matteo Renzi y Silvio Berlusconi, el vicepresidente de Slow Food International, Edward Mukiibi, y el alcalde Giuseppe Sala, quien le entregará las llaves de la ciudad.

Obama arribó la víspera alrededor del mediodía al centro financiero y de negocios más importante de Italia y unas tres horas después de instalarse en el céntrico hotel Park Hyatt visitó la Pinacoteca Ambrosiana y el Domo y se entrevistó durante una hora y media con Renzi, con quien tiene una relación amistosa de admiración recíproca.

Como último compromiso de la primera jornada de la visita de dos días, el ex jefe de Estado participó con el ex primer ministro recién elegido secretario del Partido Democrático en a una cena para 16 invitados en el Instituto de Estudios Políticos Internacionales.

Entre los presentes se encontraban además el ex primer ministro Mario Monti y varios exponentes del mundo empresarial italiano, todos escogidos por la Fundación Obama.

La Cumbre Mundial de Innovación Alimentaria es auspiciada por la asociación Seeds and Chips (semillas y circuitos integrados) con el lema ‘Reunimos los alimentos y la tecnología, del campo al tenedor y más allá’.

El evento se desarrollará hasta el próximo jueves día 11 en colaboración con la feria internacional agroalimentaria TuttoFood 2017, la cual se realiza simultáneamente en el mismo lugar.