Ex jefe militar egipcio escapa a atentado en El Cairo

0
390

Sami AnanEl ex jefe del Estado Mayor del Ejército egipcio, el general retirado Sami Anan, escapó ileso a una ráfaga de balazos disparada por desconocidos que lograron huir, acorde con un comunicado de su oficina difundido hoy.

La acción tuvo lugar en el distrito metropolitano de Dokki y el general Annan se encuentra en buen estado de salud, dice el parte.

Anan desempeñó sus funciones durante siete años que abarcaron los gobiernos del ex presidente Hosni Mubarak y del defenestrado mandatario islamista Mohamed Morsi, quien lo contrató como consejero castrense después de pasarlo a retiro junto al mariscal Hussein Tantawi.

Ambos militares encabezaron el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobernó Egipto desde que Mubarak renunció a la primera magistratura, asediado por multitudinarias protestas nacionales contra su régimen.

Versiones sin confirmar aseguran que Anan, quien dimitió de su condición de asesor presidencial 24 horas antes de la destitución de Morsi, se propone aspirar a la presidencia en las próximas elecciones, cuya fecha aún está por determinar.

Ninguna organización se ha adjudicado el fallido atentado.