Ex dirigente de la policía de Sudáfrica arrestado por corrupción

0
241

Khomotso Phahlane, ex comisionado interino de la policía sudafricana, fue detenido acusado de fraude y corrupción que incluyen más de cuatro millones de dólares y será presentado hoy ante los tribunales, se informó oficialmente.

De acuerdo con los reportes, el imputado comparecerá ante la corte de Johannesburgo que se encarga de delitos económicos.

El arresto de Phahlane, indicaron las fuentes oficiales, forma parte de una investigación de un cuerpo especializado de la policía vinculada con la compra de luces de emergencia para ese cuerpo armado.

Junto a él comparecerá ante la Corte el mayor general Ravi Pillay, un experimentado funcionario de la policía encargado de suministros y administración.

Voceros confirmaron esta mañana el arresto de los dos generales, que fueron antecedidos con el apresamiento en noviembre pasado de otros altos oficiales de la policía.

Phahlane asumió interinamente el cargo de Comisionado Nacional del Servicio de Policía de Sudáfrica en octubre de 2015 luego de la suspensión de Raih Phiyega y se mantuvo en esa posición hasta junio de 2017.

Con anterioridad, de 2012-15, había sido el jefe del Servicio Forense de la policía.