Evacuarán a 20 mil inmigrantes africanos atrapados en Libia

0
305
La Unión Africana (UA) anunció hoy que pretende evacuar en las próximas seis semanas a 20 mil inmigrantes africanos que esperan en Libia para cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

Esa decisión forma parte de un acuerdo entre la UA, la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) firmado la semana pasada en Addis Abeba, Etiopía, indica un comunicado del organismo regional africano.

En este sentido, la UA instó a las autoridades libias a garantizar la seguridad de los migrantes recluidos, tras las numerosas quejas de varias naciones que apuntan a serias violaciones de sus derechos humanos.

Según testimonios de algunos repatriados en las últimas semanas, en Libia se realiza la venta de subsaharianos como esclavos.

Además, el ente continental pidió a los Estados miembros identificar a sus nacionales, emitir documentos de viaje de emergencia, proporcionar autorización de vuelo y aterrizaje, y facilitar su reintegración.

Tras las constantes reclamaciones, varios países subsaharianos como Costa de Marfil, Ruanda y Nigeria anunciaron la repatriación progresiva de sus compatriotas que viajaron a Libia con el fin de atravesar el Mediterráneo y llegar a Europa.