Europa y Nigeria negocian readmisión de inmigrantes ilegales

0
351
dimitris-avramopulos1La Comisión Europea (CE) y Nigeria negocian desde hoy el establecimiento de procedimientos para el retorno y la readmisión de inmigrantes ilegales en el país africano.

En un comunicado, el ejecutivo comunitario especificó que las conversaciones realizadas en la capital nigeriana pretenden concebir una política de retornos coherente, creíble y eficaz, la cual respete los derechos humanos y la no devolución de demandantes de asilo político.

Según comentarios de prensa, esa iniciativa busca invertir mayores cifras de dinero para enfrentar las causas de la emigración en los territorios de origen, y a los contrabandistas y traficantes de personas.

Esta negociación aspira a garantizar una protección adecuada de los individuos en tránsito, así como fomentar la estabilidad y el desarrollo y abrir puertas a los flujos migratorios regulares.

‘Nigeria es un socio estratégico de la Unión Europea en África para gestionar la migración de forma exhaustiva y conjunta’, expresó en Abuja, la capital federal nigeriana el comisario europeo, Dimitris Avramópulos.