Eto’o puede seguir los pasos de George Weah

0
455
El futbolista Samuel Eto’o pudiera seguir los pasos del liberiano George Weah, tras confesar que quiere ser presidente de Camerún.

En una entrevista en exclusiva publicada este domingo por la revista Jeune Afrique, el delantero declaró que se ve como sucesor del presidente Paul Biya en las elecciones que se celebrarán en octubre, con lo cual se convertiría en el segundo jugador africano con tal cargo, detrás de Weah.

Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente, señaló el exatacante de los clubes españoles Real Madrid y Barcelona, aunque no especificó si le apoyará algún partido ni ninguna estrategia específica.

Eto’o se limitó a decir que imagina su gobierno en términos futbolísticos y estimó que tendrá ‘un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país’.

Sería con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y siete secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo, añadió.

El futbolista, que actualmente juega con el Konyaspor turco, aseguró que ‘será él mismo y no se dejará impresionar por las provocaciones de sus adversarios’. Comparado con el actual presidente de Liberia, el camerunés respondió: ‘más bien Samuel Eto’o es un (modelo) para George Weah’ y estimó que podrá seguir dedicándose al fútbol si es elegido presidente.