Etnosur 2017 vuelve a mirar a África

0
855

La vigésimo primera edición de Etnosur volverá a mirar África durante los días 21, 22 y 23 de julio. Los artistas que llegarán del continente negro serán Youssou N´Dour, Seudy, Ogun Afrobeat, Toto St o Elenco da Paz, entre otros. Además, Youssou N´Dour será reconocido con el Premio del festival. De esta manera, la organización reconoce «su compromiso con los asuntos sociales y culturales de su país, y por ser uno de los artistas más representativos de la música africana».

Foro Etnosur

El foro analizará este año como se lleva a cabo la explotación de los recursos africanos por parte de los denominados como «blancos». Este debate será el 21 de julio y en él participará Lola Huete, periodista de ‘El País’ especializada en África. También estarán presentes varias ong´s.

El sábado 22 de julio tendrá lugar la charla ‘El mundo está loco, loco, loco’, una mesa redonda que analizará la situación de la política internacional, centrándose en temas como la política de Trump, la consecuencias del Brexit o las nuevas alianzas entre países. Una de las periodistas más relacionadas con Etnosur, Rosa María Calaf, moderará este debate.

Vis a vis

También participarán en esta cita cultural de Alcalá La Real los ganadores del programa ‘Vis a vis’ de la Casa África. En esta ocasión, los vencedores han sido el grupo Elenco da Paz, grupo de kuduro que mezcla electrónica, hip hop y danza. También estará Toto St que ofrecerá una mezcla de sonidos tradicionales de Angola con estilos internacionales própximos al soul y al rhythm and blue.

El plantel de artistas que pasarán por los diferentes escenarios de Etnosur se coimpleta con grupos como Aterciopelados, de Colombia, los chilenos Pascuala Ilabaca y Fauna, los rusos Oligarkh y los españoles Chotokoeu, entre otros. El objetivo es reunir en Alcalá La Real a grupos musicales procedentes de difernetes partes del planeta.