Etiopía y Kenya evalúan vías para incrementar cooperación comercial

0
177
Etiopía y Kenya evalúan formas de incrementar la cooperación comercial, sobre todo en el sector turístico y automotriz.

De acuerdo con el reporte del diario The Ethiopian Herald, Nairobi está interesada en implantar aquí fábricas de vehículos y abrir nuevos hoteles, que contribuyan a las aspiraciones de incrementar las visitas de extranjeros.

La vecina nación reconoce que el mercado etíope tiene mucho potencial, dado la cantidad de población, más de 100 millones de habitantes, muchos de ellos activos consumidores, detallóvel citado rotativo.

Así, la firma keniana Simba Corp. discute con las autoridades la pronta apertura de un recinto en el Parque Industrial Hawassa.

Las informaciones difundidas dan cuenta de que varas empresas de Kenia, desde las telecomunicaciones hasta la banca y la agricultura, están tratando de posicionarse para aprovechar una ola de liberalización política y económica desencadenada en los últimos tres meses por el nuevo primer ministro, Abiy Ahmed.

‘Estamos muy abiertos a cualquier oportunidad que surja. Podría ser un nuevo campo, una asociación con un negocio próspero y estable’, indicó Dinesh Kotecha, director general de Simba, en una visita de inspección realizada a Addis Abeba.