Etiopía y Eritrea formarán comités para concretar acuerdos adoptados

0
235
Etiopía y Eritrea establecerán comités nacionales en los campos económico, político, de seguridad y militar, para llevar adelante los acuerdos adoptados como parte de la normalización de las relaciones, se conoció.

De acuerdo con el ministro etíope de Asuntos Exteriores, Workneh Gebeyehu, las embajadas se abrirán próximamente, aunque no precisó la fecha exacta. Una delegación encabezada por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, firmó en Asmara una declaración de paz con miras a poner fin a las hostilidades mutuas, resolver las disputas fronterizas y reanudar los vínculos.

‘Los comités nacionales determinarán la hoja de ruta exacta del plan de implementación. Ya hemos establecido dos comisiones encabezadas por los respectivos cancilleres’, puntualizó Gebeyehu.

El titular también dijo que la próxima semana se reanudarán los vuelos entre la capital eritrea y Addis Abeba, y comenzará la utilización de los puertos del vecino país para atender las crecientes necesidades económicas de esta nación.

‘Los esfuerzos de nuestro pueblo permitieron que el conflicto se detuviera pacíficamente, y ahora sólo resta esperar a que los lazos vuelvan a ser tan o más fuertes que antes’, concluyó.