Etiopía y Eritrea discutirán implantación de histórico acuerdo de paz

0
111
Una delegación de alto nivel de Eritrea llegará próximamente a esta capital para discutir la implementación de un histórico acuerdo de paz firmado entre los dos países a principios de julio, se conoció hoy.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, aún se desconoce la fecha exacta en la que arribará la comitiva, aunque se sabe estará compuesta, entre otros, por el canciller eritreo, Osman Saleh, y el asesor presidencial, Yemane Gebreab.

La ‘comisión entregará un mensaje del jefe de Estado, Isaias Afwerki, al primer ministro Abiy Ahmed y discutirá el progreso de la implementación del convenio’, subrayó el texto.

Antes de concluir una visita a Asmara hace un mes, Ahmed suscribió un pacto con Afwerki que estipulaba el fin del estado de guerra, el establecimiento de una estrecha cooperación política, económica, social, cultural y de seguridad.

También incluía la redistribución de los límites territoriales y la ejecución de un trabajo conjunto para garantizar la paz regional.

El acuerdo fue aclamado como un paso positivo para impulsar la paz la estabilidad en la volátil área geográfica del denominado cuerno africano.