Etiopía y China acuerdan estrechar vínculos económicos

0
263
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, sostuvo conversaciones en Beijing con su homólogo chino, Li Keqiang, con miras a reforzar la cooperación entre ambas naciones, sobre todo en el aspecto económico, se informó en esta capital.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, tras señalar a este país como un importante socio de Beijing en África, Li subrayó que la asociación estratégica y cooperativa integral ganó un profundo desarrollo en los últimos años.

El titular indicó que China alienta a sus empresas a invertir aquí, así como a fortalecer la capacitación de recursos humanos y promover la construcción de infraestructura de transporte y proyectos de apoyo.

China está contenta de ver un África oriental pacífica y estable, y está dispuesta a trabajar con Etiopía de manera coordinada en asuntos internacionales y regionales y salvaguardar los intereses comunes de ambas partes, así como de otros territorios en desarrollo, agregó.

Por su parte, Ahmed puntualizó que las entidades del Gigante asiático están desempeñando un papel cada vez más importante en el despegue económico y social.

Estamos dispuestos a llevar los vínculos a un nuevo nivel con la colaboración en áreas energéticas y la mejora del entorno empresarial, detalló el gobernante.