Etiopía valora alianzas con gigantes de telecomunicaciones de África

0
730
Etiopía valora la posibilidad de vender acciones del monopolio estatal de Ethio-Telecom a inversores extranjeros, entre ellos dos de los más importantes radicados en África, MTN y Vodacom Group.

Esos conglomerados, con sede en Sudáfrica, aseguraron sentirse entusiasmados con la idea de posicionarse en este país del denominado cuerno africano, considerado una de las economías de más rápido crecimiento en el continente.

De acuerdo con los reportes emitidos por informativos como el diario Addis Ababa Reporter, las conversaciones al respecto con MTN iniciarán lo antes posible, aunque no se confirmó fecha exacta.

En tanto, Vodacom, propiedad en su mayoría de la empresa Vodafone del Reino Unido, aseguró en muchas ocasiones que Etiopía es un mercado atractivo, por lo que se deduce que habría interés.

‘Naturalmente, esto depende de lo que esté disponible y si se ajusta a nuestros parámetros de inversión’, precisó Ethio-Telecom en un comunicado, reseñado por la prensa local.

En un fallo reciente, la coalición gobernante Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope respaldó reformas para sostener un rápido crecimiento y aumentar las exportaciones.

Así, entre esos cambios, figura la apertura de sectores claves a contratistas foráneos, si bien el Estado seguirá contando con la participación mayoritaria.