Etiopía traza estrategias para mejorar nivel de vida en las mujeres

0
324
Las extensas actividades centradas en las mujeres, en colaboración con las partes interesadas federales y estatales, arrojan resultados tangibles que mejoran sus vidas, indicó hoy el Ministerio de Asuntos de la Mujer y el Niño de Etiopía.

De acuerdo con el director de Comunicación de la entidad, Alemayehu Mamo, ningún esfuerzo económico en el país se puede realizar en ausencia de la participación de las féminas, pues constituyen la mitad de la población total.

Al tomar ese particular en cuenta, el ministerio ejecuta diversas iniciativas, incluso imparte capacitaciones basadas en crear habilidades vocacionales y empresariales para crear conciencia sobre las ventajas de organizarse en pequeñas empresas, asociaciones cooperativas y otra clase de negocios con el fin de mejorar niveles de vida.

Alemayehu ejemplificó además que cumplieron el objetivo en un 98 por ciento de concienciar a dos millones de mujeres sobre la necesidad de organización y ahorro.

Para el funcionario, sin embargo, queda mucho por hacer para mejorar la participación y el beneficio general de las féminas, de ahí la necesidad de continuar trabajando junto con todos los órganos pertinentes.