Etiopía será sede de la Agencia Meteorológica Mundial

0
276
Etiopía firmó un acuerdo con la Agencia Meteorológica Mundial (AMM) que contempla el eventual traslado de la entidad a esta capital, confirmaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, la reubicación de la sede de AMM será lo antes posible, aunque no se precisó con exactitud la fecha.

Este país fue seleccionado después de competir con seis naciones africanas, detalló la declaración emitida por la cancillería.

La organización tiene como objetivos facilitar la cooperación internacional para crear redes de estaciones que efectúen observaciones meteorológicas, así como hidrológicas y geofísicas.

Además, favorece la creación y el mantenimiento de centros encargados de prestar servicios de esa índole, el fomento y mantenimiento de sistemas para el intercambio rápido de información, la normalización de la vigilancia y el aseguramiento de la publicación uniforme de estadísticas.

La AMM promueve a su vez investigaciones aplicadas a otras áreas, como la aviación, la navegación marítima, los problemas del agua, la agricultura y otras actividades humanas.