Etiopía recauda millones de dólares para presa del Gran Renacimiento

0
485
Etiopía recaudó mil millones de dólares en el último año fiscal 2017/18 procedentes de las colectas públicas para financiar el proyecto de la presa del Gran Renacimiento, divulgaron los informativos.

De acuerdo con un reporte del diario The Ethiopian Herald, la diáspora etíope tuvo una importante participación en ese proceso, al aportar casi cuatro millones de dólares.

El apoyo de la ciudadanía no solo se expresó en términos de contribución monetaria, pues implicó también tareas de protección ambiental, incluida la plantación de miles de semilleros de árboles en los alrededores de la represa, detalló el citado medio.

Se espera que el embalse, cuyas labores constructivas comenzaron en 2011, logre almacenar total de 74 mil millones de metros cúbicos de agua una vez terminado, para producir seis mil 450 megavatios de electricidad.

Ubicada a 40 kilómetros de la frontera con Sudán, es considerado como un programa de desarrollo histórico que señala el renacimiento de este país como productor de energía en África.