Etiopía reanudará el uso del puerto de Eritrea

0
93
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aseguró que esta nación sin litoral comenzará a utilizar el puerto de la vecina Eritrea, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ahmed refirió que en conversaciones con el presidente eritreo, Isaias Afwerki, se llegó a un acuerdo al respecto.

El primer ministro realiza una histórica visita oficial al vecino país, tras dos décadas de distanciamiento y hostilidades.

La declaración de la cancillería puntualizó que la reanudación del uso del enclave marítimo podría ser muy pronto, aunque se desconocen más detalles del entendimiento.

Medios de prensa locales, como el diario The Ethiopian Herald, reseñaron además que las relaciones diplomáticas se restablecieron, pero dicha información aún no fue confirmada por fuentes oficiales.

El arribo del gobernante etíope a Asmara se produce después de que ambos países comenzaron a dar pasos tentativos para poner fin a una disputa fronteriza, causante de una guerra entre 1998 y 2000, con un saldo estimado de 70 mil muertos.