Etiopía lista para ratificar el libre comercio, dice primer ministro

0
135
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aseguró que el país está listo para ratificar el acuerdo del Área de Libre Comercio Continental (Afcfta) y depositar los instrumentos en la Unión Africana (UA).

Pretendemos lo antes posible seguir el ejemplo de Ghana y la vecina Kenya, que se convirtieron en los primeros países en presentar sus documentos ante la UA la semana pasada, refirió Ahmed.

El jefe de Gobierno describió el tratado como clave para el desarrollo regional a través de la creación de empleos para sus ciudadanos.

Garantizar la diversificación y el bienestar colectivo, especialmente de las mujeres y los jóvenes, es uno de los beneficios que nos traerá formar parte del Afcfta, apuntó.

Según los reportes emitidos, el primer ministro emitió las declaraciones durante un evento celebrado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, que reúne a los ministros de Finanzas y Planificación del continente y está dedicado exclusivamente a evaluar desafíos y oportunidades relacionadas con el convenio comercial.

A su vez, la cita forma parte de consultas más amplias planificadas por la UA y otras entidades interesadas sobre el acuerdo, rubricado en marzo por los jefes de Estado y Gobierno en Kigali, Ruanda.

El Afcfta podría convertirse en uno de los mayores bloques de libre comercio en el mundo, tal vez solo superado por la Organización Mundial del Comercio, según la UA.