Etiopía lista para Cumbre de la UA

0
441

sede-unionafricanaEtiopía se encuentra lista para efectuar los días 30 y 31 de este mes la XXVI Cumbre de la Unión Africana (UA), aseguró hoy el diario capitalino Ethiopian Herald.

Más de medio centenar jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Africana (UA) tienen confirmada su asistencia a la cita, a realizarse en el nuevo Centro de Conferencias de la Comisión de la UA, refirió el sitio digital.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará pasado mañana a Addis Abeba, para asistir a ese encuentro que hará enfásis en los derechos de la mujer dentro del denominado 2016, Año Africano de Derechos Humanos.

Ban intervendrá el sábado próximo en el foro y sostendrá en la capital etíope encuentros bilaterales con jefes de Estado y altos funcionarios asistentes.

Los trabajos de esta reunión cimera se iniciaron el pasado jueves con la Sesión Ordinaria del Comité de Representantes Permanentes (CRP) y dieron continuidad ayer con una reunión de cancilleres en la ciudad de Mekele.

La más reciente Cumbre ordinaria de la UA se efectuó a mediados de 2015 en Johannesburgo, y fue dedicada a la autonomía de las mujeres, al desarrollo para la realización de la denominada agenda 2063 y a la problemática de la migración y la xenofobia, entre otras.