Etiopía lidera la expansión hotelera en el este de África

0
511
Etiopía ocupa el primer lugar entre los países del este de África en cuanto a desarrollo hotelero, de acuerdo con un informe publicado en esta capital.

La encuesta, elaborada por la empresa W Hospitality Group, con sede en Lagos, Nigeria, detalló que la cartera de proyectos en 2018 es casi un 50 por ciento superior a las cifras sólidas del año pasado, mientras Addis Abeba representa el 86 por ciento del total, casi cinco mil habitaciones en 25 hoteles.

Los detalles del sondeo, que abarca todo el continente, serán una de las discusiones clave en el Foro de Inversión Hotelera de África, que regresará a Nairobi en octubre de este año.

También hay una expansión planificada en Awassa, Bahir Dar, Bishoftu, Gondar, Hawassa y Langano, según Africa Business Communities.

Los incentivos de las autoridades, junto con las conferencias internacionales y las bases mundiales para organizaciones no gubernamentales, embajadas y agencias de ayuda han impulsado el crecimiento en ese sector.

El director general de W Hospitality Group, Trevor Ward, comentó: ‘La expansión es realmente impresionante. La actividad ha sido enorme, y es muy agradable ver que los inversores y operadores ahora están buscando explotar las oportunidades fuera de la capital, en las ciudades secundarias y centros de turismo’.