Etiopía lidera ganancias por inversión extranjera directa en África

0
755
Etiopía registró una de las ganancias de Inversión Extranjera Directa (IED) más fuertes en África para el año 2017, junto con Kenya y Zimbabwe, según un informe publicado hoy.
El documento fue elaborado por EY (Ernst and Young), una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y asesoramiento en la gestión de la empresa.

Con una población de 105 millones, éste es el segundo país más poblado de la región, superado solo por Nigeria con 190 millones, recordó el texto.

Durante mucho tiempo fue ignorado por los inversores mundiales, pero se desarrolló de manera muy rápida durante la mayor parte de las últimas dos décadas, al registrar crecimientos superiores al 10 por ciento a veces, agregó la pesquisa.

A su vez, la investigación vaticinó que bajo la gestión reformista del primer ministro, Abiy Ahmed, y la inestabilidad de los últimos tiempos disminuyendo, la nación parece estar lista para hacerlo mucho mejor en los próximos años.

Los datos muestran que el continente atrajo 718 proyectos de IED, lo que representa un aumento del seis por ciento respecto al año anterior.

Las cifras más altas fueron impulsadas por el interés en la manufactura, la infraestructura y la generación de energía.

A pesar del incremento, la cantidad de proyectos permanece por debajo del promedio de 784 por año, registrado hace una década.