Etiopía inicia nueva fase de evaluación en sitios de desplazados

0
280
El gobierno de Etiopía realizará, de conjunto con los socios humanitarios, una tercera evaluación a los sitios de desplazados internos con miras a reforzar la ayuda y evaluar las vías de retorno, se informó.
De acuerdo con una declaración de la Oficina de Asuntos de Comunicación, el plan se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de septiembre, específicamente en las zonas de Bahir Dar, North Wollo (Gubalafto, Habru, Kobo) y South Wollo (Ambasel, Werebabu).

‘Hacemos un llamamiento a reforzar la determinación de garantizar que las necesidades de emergencia se cumplan de manera efectiva y eficiente, así como al abordaje de las causas fundamentales de las migraciones dentro de la nación; cada ser humano merece una vida segura, digna y libre de daños’, precisó la declaración.

La incitativa incluirá, además de la entrega de insumos básicos, un programa de donaciones de sangre masivo con miras a apoyar los operativos médicos en áreas de hacinamiento, donde las malas condiciones de vida muchas veces requieren hasta intervenciones quirúrgicas.