Etiopía indulta a más de tres mil 500 prisioneros

0
128
Etiopía anunció la liberación de tres mil 591 prisioneros como parte del plan de reforma del Gobierno en la búsqueda de la estabilidad y el diálogo político.

La mayor parte de los indultados proceden del estado regional de Amhara, en el norte del país, uno de los centros de agitación y disturbios en los últimos meses.

Sin embargo, las autoridades subrayaron que las liberaciones no incluirán a los condenados por violaciones, tráfico de personas, corrupción y dinero falso circulante.

Según los reportes emitidos, ya se otorgaron indultos en Amhara a dos mil 923 detenidos como parte de los esfuerzos para crear armonía social.

Ese territorio, que junto con el de Oromia, representa alrededor del 65 por ciento de la población estimada en 100 millones de Etiopía, es testigo de protestas persistentes desde 2016, por acusaciones de supuesta marginación política y económica.

Las manifestaciones pusieron en riesgo el liderazgo de la coalición gobernante, el Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope, que preside esta nación del denominado cuerno africano durante casi 27 años.

La entidad incluye cuatro partidos, a saber, la Organización Democrática Popular Oromo, el Movimiento Democrático Nacional Amhara, el Frente Popular de Liberación Tigrayan y el Movimiento Democrático Popular del Sur de Etiopía.