Etiopía hará todo por paz en este africano, afirma primer ministro

0
221
Etiopía está dispuesta a todo por lograr la seguridad y estabilidad del Cuerno de Africa, afirmó el primer ministro Haile Mariam Desalegn en la conferencia sobre Somalia, clausurada hoy aquí.

Continuaremos derramando nuestra sangre y haciendo lo justo y necesario para restaurar las tan ansiadas paz y estabilidad en Somalia y en el resto de la zona, enfatizó.

No hay mayor aporte ni solidaridad que esta postura, dijo Desdalegn ante el cónclave, al que asisten la primera ministra británica, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres y jefes de Estado africanos.

Resulta necesario equipar al Ejército de Somalia y a la Misión de la Unión Africana (Amisom) y a las fuerzas armadas de otros países involucradas en la lucha contra el grupo armado islamista Al Shabab (Los jóvenes, en árabe), notorio por los crueles métodos que impone en las zonas que controla, indicó el mandatario etiope.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, en su alocución inaugural la víspera demandó el levantamiento del embargo a la compra