Etiopía explora nuevos yacimientos mineros con potencial económico

0
396
Etiopía explora al menos 41 áreas de potencial minero, de las cuales 21 son posibles sitios de extracción de oro, que proporcionarán importantes ingresos a la economía del país, en opinión de fuentes oficiales.

Según Tamru Mersha, director de Comunicación del Instituto Geológico, actualmente varios expertos están realizando estudios en presuntos yacimientos y toman muestras en varios puntos geográficos.

Mersha indicó que la entidad se está enfocando en áreas donde se cree permanezcan recursos inexplotados para contribuir así a la producción de insumos y apoyar los propósitos etíopes de industrialización.

El descubrimiento de minerales geotérmicos también diversificaría las fuentes de energía alternativas, crearía empleos y aportaría divisas; las posibilidades mayores están en la potasa, el fosfato, el tántalo y el ya mencionado oro.

Además, en la región de Ogaden, la cuenca del Nilo y Tigray se están investigando posibles reservas de gas natural, de conjunto con empresas y especialistas procedentes de Rusia.