Etiopía exhibe ingresos millonarios procedentes de explotación de oro

0
346
Etiopía anunció hoy que la explotación de oro en las reservas más grandes del país, ubicadas en el estado de Tigray (norte), proporcionaron una ganancia de más de 100 millones de dólares en los últimos meses.

A su vez, la nación se benefició con más de cuatro mil millones de dólares procedentes del sector en el último año fiscal 2016-2017, según los reportes emitidos.

De acuerdo con fuentes oficiales, la actividad, que tiene aún enormes potencialidades, brinda trabajo a centenares de jóvenes que anteriormente estaban desempleados.

El coordinador de asuntos mineros de la región de Tigray, Kalayu Berhane, refirió que, a través de planes de incentivos gubernamentales, logran también que quienes se dedican a la extracción por las vías tradicionales, proporcionen un por ciento al Banco Nacional de Etiopía.

La entidad, argumentó Berhane, realiza un estudio exhaustivo de conjunto con instituciones y factores interesados en la distribución del oro para emplearlo tanto en planes macroeconómicos como en obras de avance social.

‘En la temporada de lluvias, alrededor de 120 mil personas están implicadas en las labores mineras, y en la temporada de verano, más de 50 mil, lo cual constituye una fuente invaluable de empleo para la ciudadanía’, concluyó el funcionario.