Etiopía está comprometida con paz e integración, asegura gobernante

0
232
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, reafirmó aquí el compromiso de su país en la defensa de los principios de paz y cooperación en África.
Durante su intervención en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para honrar al legendario líder antiapartheid en ocasión del centenario de su nacimiento, Ahmed recordó que en los últimos meses Addis Abeba promovió iniciativas de integración en el cuerno africano.

En medio de esos pasos de avance dados en la región, el ejemplo de Mandela resplandece, resurge, se hace cada vez más vivo y fuerte, manifestó el gobernante. No hay mejor forma de honrar su memoria y repuntar su legado que al crear estrategias con miras a promover la armonía y la estabilidad en el mundo, añadió.

En su opinión, el restablecimiento de relaciones con Eritrea, el impulso a conversaciones entre Asmara, Yibuti y Somalia, son evidencia de los pasos concretos que se están dando en ese sentido.

Instó a los líderes del orbe a seguir las ideas promovidas por Mandela, porque más allá del sistema político y económico en un Estado u otro, dichos principios abogan por la defensa de los derechos humanos, igualdad, dignidad y justicia.

A su vez, resaltó la batalla contra la discriminación y la conservación de la soberanía llevada a cabo por el visionario Padre de la Democracia de Sudáfrica, que tuvo repercusiones positivas más allá de las fronteras donde se enmarcó.