Etiopía entregará casi ocho mil 500 nuevas viviendas en la capital

0
207
El gobierno de Etiopía entregará casi ocho mil 500 nuevas viviendas como parte del plan de crecimiento habitacional iniciado hace cuatro años.

Para completar ese proyecto, que comprende 54 edificios -casi todos erigidos en esta capital y en zonas aledañas- se dispusieron de 38 hectáreas de tierra, divulgó el diario The Ethiopian Herald.

Al menos 40 del total de inmuebles tienen 15 plantas, mientras el resto tienen 13, y los apartamentos se construyeron con una, dos y tres habitaciones con 59, 75 y 100 metros cuadrados, respectivamente.

Se espera que la construcción finalice en un período de un año, para sumarse así al número de casas ya terminadas, que asciende a 38 mil, según las estadísticas oficiales sobre el plan capitalino de expansión habitacional.

Las autoridades del país está llevando a cabo desde 2006 el proyecto de desarrollo urbano más grande de África en Addis Abeba, con la intención de satisfacer una escasez de vivienda asequible que se estima en más de medio millón.

Varios distritos dormitorio se han levantado en los alrededores de una ciudad que estaba sucumbiendo bajo el peso de una gran presión demográfica, falta de orden urbanístico y unos precios al alza por la falta de oferta, según expertos.

Se espera que la capital etíope duplique su tamaño en la próxima década hasta los ocho millones de habitantes y los edificios que se están levantando deberían contribuir a aliviar la presión y el caos en un enclave citadino casi sin espacio para admitir a nuevos residentes.