Etiopía, Egipto y Sudán interesados en reforzar cooperación económica

0
301
Funcionarios de Etiopía, Egipto y Sudán iniciaron conversaciones para establecer un fondo presupuestario destinado a financiar proyectos de inversión en las tres naciones, se conoció hoy.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio etíope de Asuntos Exteriores, los diálogos forman parte de un plan de acción acordado en mayo pasado, con miras a reforzar la cooperación en áreas clave de desarrollo.

La iniciativa se inserta dentro de los esfuerzos para aliviar las tensiones en torno a la construcción de la presa del Gran Renacimiento, detalló el texto difundido por la Cancillería.

Se espera que el encuentro tripartito resulte en ‘un intercambio de opiniones sobre la mejor manera de avanzar en la implementación de las directrices de crecimiento económico, que refuercen a su vez las relaciones bilaterales’.

En cuanto al embalse, es posible que los representantes de los tres países aborden cuestiones sobre el proceso de llenado, para lo cual ya se acordó el establecimiento de un equipo conjunto encargado de inspeccionar las técnicas y dar seguimiento al cronograma.