Etiopía convertirá palacio de emperador Menelik II en sitio turístico

0
809
Etiopía culminará este año la remodelación del palacio de Menilik II, uno de sus más famosos emperadores, para convertirlo en una atractiva oferta turística de esta capital, informaron fuentes oficiales.
La iniciativa forma parte del programa para relanzar el sector del turismo y alcanzar el millón de visitantes para finales de 2018.

El recinto, construido hace un siglo, contiene varias residencias, pasillos, capillas y edificios en funcionamiento.

Otro monarca, Haile Selassie, también usó el complejo para presidir asuntos judiciales; posteriormente se emplearon los terrenos como una prisión y ahora sirve como la sede del Primer Ministro.

Abiy Ahmed, recientemente elegido jefe de Gobierno, cree que la apertura del sitio ayudará a resaltar la historia de Etiopía entre los turistas y la generación más joven, a la vez que aportará ingresos monetarios a la nación.

‘Tenemos un amplio recurso que estuvo cerrado durante años en esta oficina. Podemos mostrar la grandeza del país sin viajar a Axum, Lalibela y otros emplazamientos’, apuntó Ahmed.

‘El antiguo edificio es una herencia maravillosa que muestra el nivel de arte y diseño que los etíopes alcanzaron en ese momento’, puntualizó. Menelik II reinó desde 1889 hasta su muerte en 1913 y es recordado sobre todo porque transformó a Etiopía, a partir de una serie de Estados semiindependientes, en una nación unida.