Etiopía continúa plan de indultos en busca de la armonía social

0
84
Etiopía confirmó la liberación de 70 reclusos, como parte del plan de reforma del Gobierno en la búsqueda de la estabilidad y el diálogo político.

La mayor parte de los indultados proceden del estado regional de Oromia, en el centro del territorio etíope, uno de los puntos neurálgicos de agitación y disturbios en los últimos meses.

En su momento, las acusaciones presentadas contra esos reclusos incluyeron incendios y motines, pero entraron dentro de los acuerdos establecidos con la oposición para establecer liberaciones periódicas, con miras a crear mayor armonía social.

También se anunció que unos mil 400 detenidos en cárceles de Sudán fueron puestos en libertad, así como cerca de mil 660, que estaban en Kenya.

Ello forma parte, según los reportes emitidos, de las conversaciones efectuadas entre el primer ministro Abiy Ahmed y los líderes de esos países en su reciente gira regional.

El periplo fue calificado por expertos como exitoso, por los avances alcanzados en materia política y económica, que apuntan a reforzar aún más la alianza con las naciones vecinas.