Etiopía confirma el regreso de 21 repatriados desde Libia

0
424
Al menos 21 ciudadanos etíopes fueron repatriados desde Libia, confirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía, Meles Alem.

De acuerdo con el vocero, los repatriados llegaron a esta capital el miércoles, como parte de la primera ronda de esfuerzos de su gobierno para reintegrar a sus ciudadanos.

Alem añadió que están en marcha los procedimientos para la repatriación del segundo lote de 45 migrantes de Libia, en asociación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de la Embajada etíope en El Cairo, Egipto.

No obstante, la cartera sostiene que el número exacto de ciudadanos que están varados en suelo libio aún no se ha identificado.

El proceso de repatriación incluye principalmente el registro y la documentación de ciudadanos etíopes en las principales ciudades de Libia, principalmente Trípoli y Benghazi, explicó Alem.

Según informes de prensa, algunos migrantes etíopes varados en Libia enfrentan amenazas de esclavitud y trata de personas, como ha ocurrido con casos reportados de sursudaneses y nigerianos.