Etiopía califica de insostenible situación humanitaria de desplazados

0
130
El gobierno de Etiopía señaló como insostenible la situación humanitaria de los desplazados internos, al tiempo que pidió a la sociedad cooperar para poner fin a la inseguridad presente en algunas regiones del país.
Una declaración de la Oficina de Asuntos de Comunicación precisó que también se requiere la continua cooperación de las agencias internacionales con miras a apoyar las necesidades de estos ciudadanos, que padecen las penurias del hacinamiento y la escasa alimentación.

La agencia de migración de la ONU reveló recientemente que desde abril de este año unas 970 mil personas huyeron de sus hogares debido a enfrentamientos entre comunidades a lo largo de la zona Gedeo, en el sur, y Guji, en Oromia.

A su vez, las organizaciones desplegadas por el terreno, entre ellas Médicos sin Fronteras, lanzan continuos llamados a mejorar la respuesta de emergencia.

Incluso, según el Comité Internacional de la Cruz Roja, aunque la ayuda aumentó en las últimas semanas, ‘todavía es insuficiente para satisfacer los requerimientos. Con las escuelas utilizadas como refugios y muchos niños aún desplazados, también podría ser difícil para los estudiantes regresar al próximo año lectivo, que comienza en septiembre’.