Etiopía busca proteger agricultura de impacto de fenómenos climáticos

0
110
Etiopía conduce un plan intensivo para mitigar las afectaciones a la agricultura producidas por los fenómenos climáticos conocidos como El Niño y La Niña, divulgaron hoy los informativos.

De acuerdo con un reporte del diario The Ethiopian Herald, el Gobierno busca asociación con actores interesados, tanto nacionales como foráneos, con miras a apoyar a quienes se dedican a la actividad de siembra y cultivo con herramientas y adiestramiento.

Ello posibilita que los agricultores tengan mayor disponibilidad de información e infraestructura adecuada para la toma de decisiones oportuna y eficaz y la planificación de contingencia.

A su vez, se busca el fortalecimiento de la coordinación y los vínculos federales y regionales para una respuesta de emergencia y recuperación armonizadas.

Entre las actividades llevadas a cabo destacan los recorridos por las poblaciones afectadas, el establecimiento de un sistema de monitoreo y rendición de cuentas, así como una evaluación exhaustiva de las lagunas técnicas en el tratamiento del sector.

La economía etíope sigue estando ampliamente dominada por la agricultura, fuente de empleo del 85 por ciento de la fuerza laboral y con una contribución del 48 por ciento al PIB.