Etiopía avanza en la construcción de parques eólicos

0
196
 El Gobierno de Etiopía avanza en los proyectos para el desarrollo de parques eólicos, que permitirán la movilización de inversiones en el país, se conoció hoy en esta capital.
El plan abarca una amplia gama de cuestiones, incluida la selección de sitios, la red y los datos bancarios para potenciar las ventas, el financiamiento, las políticas de adquisición, así como la operación y el mantenimiento.

El ministro de Agua, Irrigación y Electricidad, Seleshi Bekele, dijo que las autoridades están iniciando una serie de acciones para transformar el marco regulatorio del sector eléctrico.

‘La provisión de suministro de energía adecuado, la creación de un sistema energético más resistente a través de la diversificación de la mezcla de generación, la integración del sistema de energía regional y el comercio de energía, así como la ampliación del acceso de la electricidad a todos, son algunos de los objetivos del programa’, agregó.

Seleshi puntualizó además que hay una gran necesidad de esfuerzos concertados para desarrollar marcos institucionales, regulatorios y legales robustos, con el fin de lograr un entorno empresarial atractivo.