Etiopía avanza en planes para proteger de plagas a los cultivos

0
191
El Ministerio de Agricultura y Recursos Naturales de Etiopía reveló que actualmente trata unas 15 mil hectáreas de producción de maíz contra el peligroso gusano cogollero del otoño.

Tewabe Chane, experto en comunicación de la entidad, dijo que el gusano, visto por primera vez aquí a finales de febrero del año pasado, amplió su presencia en siete regiones productoras de maíz de este país del Cuerno africano.

Según Chane, más de 130 mil hectáreas de tierra están actualmente cubiertas por maíz en las siete regiones productoras, principalmente a través de esquemas de irrigación.

El funcionario señaló además que el Ministerio, en su respuesta a la plaga, pudo tratar más de siete mil hectáreas junto con sus socios, mientras las 11 mil restantes se encuentran en tratamiento debido a que la plaga fue detectada recientemente.

A pesar de que más de 80 variedades de cereales y otras plantas son vulnerables al gusano cogollero del otoño, el mismo no se vio hasta ahora en otros cereales distintos del maíz en Etiopía.

La entidad previamente indicó a la prensa que 617 mil 56 hectáreas de producción de maíz se salvaron del gusano durante la principal temporada de cosecha de Etiopía en marzo del año pasado.

El gusano cogollero, la larva de la polilla voladora nocturna, es una plaga autóctona de las Américas.

Se detectó por primera vez en África en 2016 en Nigeria, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe, Benín y Togo.