Etiopía aumenta medidas para combatir corrupción en funcionarios

0
274
El gobierno de Etiopía reveló que controlará estrictamente los futuros viajes al extranjero de funcionarios púbicos, en un intento por garantizar la responsabilidad y transparencia de gestión.

El anuncio se produjo un día después de que el primer ministro Abiy Ahmed confirmara el despliegue de investigaciones a las cuentas bancarias externas de personas con cargos de relevancia a nivel de país.

Algunos realizan más de 10 viajes a otras naciones dentro de un año, lo cual es ‘innecesario’, refirió Ahmed, en declaraciones reseñadas por la prensa nacional.

El uso inapropiado del poder, los recursos y el tiempo fueron algunos de los temas a los que el primer ministro les dio prioridad en una reunión efectuada con funcionarios con rango de ministro sobre cómo responder a las demandas públicas.

También hay quien se detienen a visitar otros lugares, además de sus destinos originales, lo que generará fuertes mecanismos de monitoreo necesarios para salvar los recursos de Etiopía, consideró el jefe de Gobierno.

‘Hemos aprendido que es imposible combatir la corrupción simplemente estableciendo instituciones para ello. Les pido cortésmente a todos que hagamos lo posible para asegurarnos que el país no se convierta en un territorio donde uno trabaja duro y el otro simplemente arrebata’, señaló Ahmed.

Describiendo la situación actual como una oportunidad y una amenaza, enfatizó que ‘estamos en medio de tiempos inciertos. Aunque ha habido logros, también hay desafíos formidables’.