Etiopía aspira a liderar la industria de fabricación ligera en África

0
181
Etiopía incrementa hoy sus esfuerzos para convertirse en el centro de las industrias ligeras en África, a través de la expansión de centros fabriles de ese tipo en el país.

De acuerdo con especialistas, esos enclaves son elementos clave de la infraestructura que respalda el crecimiento de los últimos años.

The Ethiopian Herald refirió en un artículo al respecto, que la construcción de los parques industriales es la continuación del compromiso de la nación para aliviar la pobreza y garantizar el crecimiento económico sostenible en un par de décadas.

Aunque Etiopía se concentró principalmente en el desarrollo del sector agrícola en el pasado, ahora se esfuerza por desarrollar los sectores industriales uno al lado del otro, según el citado rotativo.

En opinión de expertos, al proporcionar una ubicación en la que el gobierno, el sector privado y las universidades cooperan, estos parques crean entornos que fomentan la colaboración e innovación, mejoran el desarrollo, la transferencia y la comercialización de la tecnología y el conocimiento global.

Etiopía registró un crecimiento económico de dos dígitos en las últimas dos décadas, que se espera sea sostenido y se atribuye a muchos factores, principalmente al desarrollo de políticas y estrategias prudentes del país que tienen una clara visión nacional con el objetivo de alcanzar un status de ingresos medios para 2025.