Etiopía asigna recursos para cubrir desafíos en sector agrícola

0
216
El gobierno de Etiopía asignó un presupuesto de un millón 500 mil dólares para cubrir las necesidades del sector agrícola en los próximos seis meses, tras el fin de la temporada de lluvias.
Las intensas precipitaciones dejaron grandes desafíos en este importante campo de la economía; aunque el monto no lo enmendará todo, al menos contribuirá a apoyar a los más vulnerables, detalló una declaración de la Oficina de Asuntos de Comunicación.

Según el texto, la voluntad de la ciudadanía será determinante en la fase recuperativa.

Las regiones de máxima prioridad son Gedo-West Guji, Autumn Armyworm, donde además se encuentra la mayor cantidad de comunidades desplazadas, tanto por conflictos como por el cambio climático.

Dentro de tres meses, se efectuará otra revisión del plan presupuestario, con miras a determinar los retos por delante y evaluar la eventual necesidad de destinar más fondos, concluyó el comunicado.

La economía etíope sigue estando ampliamente dominada por la agricultura, fuente de empleo del 85 por ciento de la fuerza laboral y con una contribución del 48 por ciento al PIB.