Etiopía asigna fondo millonario a plan de electrificación y urbanismo

0
94
La Cámara de Representantes del Pueblo Etíope (Parlamento) aprobó la concesión de fondos millonarios para desarrollar programas de electrificación y urbanismo en el país.

De acuerdo con el reporte emitido, el Congreso destinó cerca 375 millones de dólares con miras aumentar el acceso a luz eléctrica, sobre todo en zonas rurales, mientras la ampliación de la infraestructura urbana estará respaldada por cerca de 600 millones de dólares.

Estos programas pretenden mejorar el desempeño institucional de los gobiernos locales urbanos para reimpulsar y mantener servicios, economías locales y nivel de vida de las poblaciones.

La Cámara también ratificó la nominación del nuevo Defensor del Pueblo y un Comisionado para Asuntos de la Mujer y del Niño, integrado a la Oficina de Derechos Humanos de Etiopía.

El presidente de la entidad legislativa, Shitaye Minale, subrayó que durante las discusiones acordaron además llevar adelante los acuerdos firmados con Rusia en relación con la cooperación y la asistencia administrativa mutua en cuestiones aduaneras.